miércoles, 27 de febrero de 2008

Fundamentos para una Charla Poderosa!

1) Unidos a Dios

Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.” Juan 15:4-5

Cada discípulo requiere una relación profunda con Dios. Nada de lo intentemos hacer, planear, cambiar, etc… lo lograremos con nuestras propias fuerzas. Sólo con una unión real con el Padre podremos ver los frutos en nuestras vidas.

2) Discípulo con propósito – Charla con propósito.

“Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos….
“No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure

Juan 15:8; 16

Dios nos escogió y nos dio un propósito… ser fructíferos. De esa manera demostramos que somos realmente discípulos de cristo. Fue Jesús quién nos comisionó. No los hombres. No un líder.

¿Cuál es tu motivación para hacerlo? ¿Por qué esforzarnos por cumplir este propósito?

Tal como lo dice el versículo anterior, el saber que glorificamos a Dios cuando hacemos su voluntad ayudando a otros es lo que debe movernos con gozo a cumplir con nuestra tarea.

3) Trabajando en Equipo

“Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.” Hebreos 10:24-25

La versión Dios Habla Hoy dice “Busquemos la manera de ayudarnos….”

En definitiva, unos a otros animándonos, preocupándonos, estimulándonos son decisiones que cada uno dentro de un cuerpo nececita ejercitar para crecer más hacia Dios.

Estimularnos unos a otros a hacer buenas obras. No dejando de asistir a nuestras reuniones.

Espero sea de una ayuda poder recordar estas convicciones.

A Dios sea la Gloria.

jueves, 21 de febrero de 2008

Bautismo de Mariela!

"No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad, alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos." Hechos 2:46-47


Cuando pensamos que lo hemos visto todo... la verdad es que Dios nos sigue sorprendiendo mostrando su bondad y compasión por aquellos que están sin esperanza. Como iglesia nos sentimos muy felices de saber que Dios está trabajando en la vida de muchas personas. Fue así como este domingo 17 recién pasado tuvimos nuevamente la oportunidad de participar en el nacimiento de una nueva discípula. Mariela Carrasco, hemana de Franklin.

Bienvenida Mariela a la Familia de Dios!

A Dios sea la gloria!
Amen.


miércoles, 13 de febrero de 2008

Naciendo de nuevo.... Walter y Carmen

De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios, dijo Jesús. ¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? preguntó Nicodemo. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer?—Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios respondió Jesús. Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.” Juan 3:3-6

Nada hay más animante que ver a una persona recibiendo el perdón de sus pecados y nacer de nuevo.

Este domingo recién pasado fue un día muy especial ya que pudimos participar de dos nacimientos. Walter y Camen, un matrimonio que decidió dejar atrás sus miedos y confrontar sus vidas a través de las escrituras tomaron la decisión de ser seguidores de Jesús.

Como familia estamos muy contentos de que Dios les haya dado el privilegio recibirlos como sus hijos y a nosotros como iglesia de recibirlos como nuevos hermanos en la fe.

Muchas felicidades y Bienvenidos!!!


viernes, 8 de febrero de 2008

Bautismo de Tiare...

Reúne a todo el pueblo para que escuchen mis palabras y aprendan a honrarme todos los días de su vida, y enseñen a sus hijos a hacer lo mismo” Deuteronomio 4:10

Uno de los deseos más profundos de Dios es que todos lleguen a salvarse (1Timot. 2:4) y para alcanzarlo nos anima enseñandonos que la forma de hacerlo es estando atentos a sus palabras, las escrituras, para aprender a honrarlo. Es un punto importante pero no es menor lo último que dice este versículo ya que anima a los padres a enseñarles y transmitirles a sus hijos las mismas convicciones.

Como iglesia, estamos súper contentos ya que este miércoles 06 vimos como una madre nos dió un gran ejemplo de constancia y obediencia a Dios. Marisol Escudero pudo ver esta escritura hecha realidad ya que su hija Tiare tomó la decisión de bautizarse!!!

Muchas Felicidades y Bienvenida a la Familia de Dios.

Queremos compartir con ustedes, discípulos y amigos un video de este evento tan especial...

jueves, 7 de febrero de 2008

Cumpleaños Angela Zepeda.

“Mujer ejemplar no es fácil hallarla; ¡Vale más que las piedras preciosas!” Prov. 31:10

Hoy 07 de febrero, hace 26 años nació una persona muy especial. Angela, mi esposa.

Quiero aprovechar esta tribuna para levantar a la mujer, discípula y esposa que es.

Te deseo un muy ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Que Dios te permita cumplir muuuuchos más y que este año él cumpla tus deseos más profundos.

Los encantos son una mentira, la belleza no es más que una ilusión, pero la mujer que honra al Señor, es digna de alabanza. Prov. 31:30

Te Amo con todo mi corazón.

Hugo.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Sergio...el Etiope del siglo XXI

“El Espíritu le dijo a Felipe: «Acércate y júntate a ese carro.» Felipe se acercó de prisa al carro y, al oír que el hombre leía al profeta Isaías, le preguntó: — ¿Acaso entiende usted lo que está leyendo? — ¿Y cómo voy a entenderlo —contestó— si nadie me lo explica? Así que invitó a Felipe a subir y sentarse con él... Enconces Felipe, comenzando con ese mismo pasaje de la Escritura, le anunció las buenas nuevas acerca de Jesús. Mientras iban por el camino, llegaron a un lugar donde había agua, y le dico el eunuco: --Mire usted, aquí hay agua. ¿Que impide que yo sea bautizado?Entonces mandó parar el carro, y ambos bajaron al agua, y Felipe lo bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor se llevó de repente a Felipe. El eunuco no volvió a verlo, pero siguió alegre su camino.”
Hechos 8:27-39


El pasado 27 de enero vimos un milagro, la historia del Etiope echa realidad. Sergio Alvarado hermano de nuestra hermana Ely, quién vive en San Luis Argentina vió su necesidad de Dios y al ser animado por Rodrigo y Ely se animó a conocer más de Dios. Al igual que el etiope decidió salir de su tierra y venir a Santiago a buscar más profundamente a Dios y así fue como se bautizó y hoy es un miembro misionero de corazón que seguirá sembrando la semilla de Dios en San Luis, Argentina.


Sin duda el trabajo es de Dios. Por más que intentemos tratar de conquistar nosotros mismos este mundo sabemos que finalmente es Dios quién hace crecer la semilla en el corazón de las personas. (1 Corintios 3:6-7)

Muchas felicidades y hemanos... sigamos en contacto con Sergio, para ayudarlo a fortalecer aun más su fe.