sábado, 29 de agosto de 2009

Sin Prejuicios, Sin Juzgar!

"Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes." Jesús (Mt.7:2)
Algo interesante es que Jesús haya enseñado sobre este tema. El peligro que puede haber cuando nos juzgarnos unos a otros ¿por qué? El conoce nuestros corazones. El mismo se vió mal juzgado por otros.
"Hemos encontrado a Jesús de Nazaret, el hijo de José, aquel de quien escribió Moisés en la ley, y de quien escribieron los profetas. ¡De Nazaret! ¿Acaso de allí puede salir algo bueno? --replicó Natanael " (Jn.1:45-46)
"Entre la multitud corrían muchos rumores acerca de él. Unos decían: "Es una buena persona." Otros alegaban: "No, lo que pasa es que engaña a la gente." (Jn.7.12)

"No juzguen por las apariencias; juzguen con justicia." Jesús (Jn. 7:24)

"No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?" Dios (Stgo. 4:12)

La próxima vez que te sientas tentado a juzgar a otro, medita en lo que Jesús dijo. Tal como tu hagas con otro serás medido.
No tomes el papel de Dios!

martes, 25 de agosto de 2009

Gracia de Dios - Un Regalo inmerecido

Bienvenido!

Un hombre muere y es trasladado al cielo. Se encuentra a San Pedro esperándole a la entrada y dice al hombre, "Así es como funciona. Tú necesitas 100 puntos para poder entrar en el cielo. Tú me vas a decir todas las buenas obras que hiciste, y yo te asignaré una cierta cantidad de puntos por cada cosa, dependiendo de qué tan buena fue. Cuando acumules 100 puntos, entonces podrás entrar.""OK", dice el hombre. "Pues estuve casado con la misma mujer por unos 50 años y nunca la engañé…ni en mi corazón.""Magnífico", dice San Pedro. "Eso si que vale 3 puntos"."¿Tres puntos?", pregunta el hombre. "Pues, también asistí a la iglesia toda mi vida y la sostuve con mis diezmos, ofrendas y servicio.""Maravilloso", dice San Pedro. "Eso por cierto que tiene un valor de 1 punto.""¡Un punto!", exclama el hombre. "Pues, ¿Qué te parece esto? Estuve trabajando entre los pobres de mi ciudad, dándoles de comer y ropa también.""Fantástico", dice San Pedro. "Otros 2 puntos a favor de tu cuenta.""¡Dos puntos!", grita el hombre. Si sigo así será solamente por la gracia de Dios que podré yo entrar al cielo.""¡BIENVENIDO!", dijo San Pedro.

Cuando leí esta historia me llevó a reflexionar sobre el valor de la Gracia que hemos recibido.

El hombre de la historia por más que intentaba demostrar que merecía estar en el cielo por sus obras, trabajo y esfuerzo por ser un buen hombre no le alcanzaban.
¿Qué nos dice la biblia al respecto?

1) Incapaces de salvarnos por nuestros medios

Romanos 3:23
Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios”

Romanos 3:10-12
“Así está escrito: «No hay un solo justo, ni siquiera uno; no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios. Todos se han descarriado, a una se han corrompido.
No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!”


Por lo tanto, por más que intentemos decir y/o reconocernos como personas “BUENAS” nuestros intentos son fallidos, porque todos de una u otra forma hemos pecado.

Que nos queda entonces…

2) Justificados por medio de Jesús / Un don gratuito.

Efesios 2:8
“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.”

Esta escritura nos enseña que la salvación es un don, es un regalo que Dios nos ofrece. No es algo que podamos ganarnos.
Su origen está en nuestra fe en Dios, en el reconocimiento de nuestra situación espiritual delante de él y en aceptar lo que nos ofrece.
No nos sirve de nada jactarnos de nuestros logros, de lo que hemos logrado como seguidores de Jesus porque todo viene de Dios.

Romanos 3:24
“Pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó”

Cristo fue el instrumento de redención. El se ofreció voluntariamente para interceder por ti y por mi.
¿Cuánto podemos pagar para ser salvos? Nada, simplemente debemos acercarnos a Dios con Fe y gratitud por tomar la iniciativa
Cuando pensamos que podemos ganarnos nuestra salvación, hacemos que el sacrificio de Cristo no tenga valor, por lo tanto mantente agradecido.
Aun habiendo recibido la gracia de Dios nos podemos preguntar…
¿Pero por qué tengo que vivir tal o cual situación?
¿Por que aun tengo las mismas luchas?

2 Corintios 12:7
"Para evitar que me volviera presumido por estas sublimes revelaciones, una espina me fue clavada en el cuerpo, es decir, un mensajero de Satanás, para que me atormentara.
Tres veces le rogué al Señor que me la quitara; pero él me dijo: "Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad."


Dios le mostró a Pablo mediante un determinado sufrimiento el poder que tiene mantenernos recordando la gracia de Dios.
Nos ayuda a ver que aun las debilidades las utiliza Dios a nuestro favor, porque por ella nos perfeccionan.

¿lo habías pensado?

3) Gracia que nos lleva a vivir por Dios – El Fruto

Una de las cosas que me impacta al leer la historia de Pablo es que el fue un héroe entre los hombre de su generación en cuanto a su entrega por los gentiles. El estuvo dispuesto a viajar a muchos lugares, enfrentar persecución, cárcel, etc… ¿Qué lo motivaba a hacer todo esto?

1 Corintios 15:10
“Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y la gracia que él me concedió no fue infructuosa. Al contrario, he trabajado con más tesón que todos ellos, aunque no yo sino la gracia de Dios que está conmigo.”

El amor y la gracia que Dios le había mostrado cuando lo llamó a sus filas. Dios pudo haberlo humillado cuando lo llamó y pudo haberlo matado por perseguir a los discípulos, pero Dios tuvo fe en él.
Pablo entendió tan profundamente la gracia que esto lo llevaba a reconocer… Yo soy lo que Soy por la Gracia de Dios… y por eso trabajo para él.
Dice que trabajaba con todo su corazón… aun más que muchos otros, pero esto no dejaba que nublara su razón pensando que era él o sus capacidades, sino más bien aun en sus victorias reconocía que Dios estaba con èl y que No dependía de él el éxito que podía llegar a tener.

2 Corintios 5:21;6:1
"Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.
Nosotros, colaboradores de Dios, les rogamos que no reciban su gracia en vano. "

Quise terminar con esta escritura para animarte a que aproveches el don que has recibido gratuitamente, La gracia que hemos recibido tuvo un costo, no la desaprovechemos.