martes, 25 de agosto de 2009

Gracia de Dios - Un Regalo inmerecido

Bienvenido!

Un hombre muere y es trasladado al cielo. Se encuentra a San Pedro esperándole a la entrada y dice al hombre, "Así es como funciona. Tú necesitas 100 puntos para poder entrar en el cielo. Tú me vas a decir todas las buenas obras que hiciste, y yo te asignaré una cierta cantidad de puntos por cada cosa, dependiendo de qué tan buena fue. Cuando acumules 100 puntos, entonces podrás entrar.""OK", dice el hombre. "Pues estuve casado con la misma mujer por unos 50 años y nunca la engañé…ni en mi corazón.""Magnífico", dice San Pedro. "Eso si que vale 3 puntos"."¿Tres puntos?", pregunta el hombre. "Pues, también asistí a la iglesia toda mi vida y la sostuve con mis diezmos, ofrendas y servicio.""Maravilloso", dice San Pedro. "Eso por cierto que tiene un valor de 1 punto.""¡Un punto!", exclama el hombre. "Pues, ¿Qué te parece esto? Estuve trabajando entre los pobres de mi ciudad, dándoles de comer y ropa también.""Fantástico", dice San Pedro. "Otros 2 puntos a favor de tu cuenta.""¡Dos puntos!", grita el hombre. Si sigo así será solamente por la gracia de Dios que podré yo entrar al cielo.""¡BIENVENIDO!", dijo San Pedro.

Cuando leí esta historia me llevó a reflexionar sobre el valor de la Gracia que hemos recibido.

El hombre de la historia por más que intentaba demostrar que merecía estar en el cielo por sus obras, trabajo y esfuerzo por ser un buen hombre no le alcanzaban.
¿Qué nos dice la biblia al respecto?

1) Incapaces de salvarnos por nuestros medios

Romanos 3:23
Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios”

Romanos 3:10-12
“Así está escrito: «No hay un solo justo, ni siquiera uno; no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios. Todos se han descarriado, a una se han corrompido.
No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!”


Por lo tanto, por más que intentemos decir y/o reconocernos como personas “BUENAS” nuestros intentos son fallidos, porque todos de una u otra forma hemos pecado.

Que nos queda entonces…

2) Justificados por medio de Jesús / Un don gratuito.

Efesios 2:8
“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.”

Esta escritura nos enseña que la salvación es un don, es un regalo que Dios nos ofrece. No es algo que podamos ganarnos.
Su origen está en nuestra fe en Dios, en el reconocimiento de nuestra situación espiritual delante de él y en aceptar lo que nos ofrece.
No nos sirve de nada jactarnos de nuestros logros, de lo que hemos logrado como seguidores de Jesus porque todo viene de Dios.

Romanos 3:24
“Pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó”

Cristo fue el instrumento de redención. El se ofreció voluntariamente para interceder por ti y por mi.
¿Cuánto podemos pagar para ser salvos? Nada, simplemente debemos acercarnos a Dios con Fe y gratitud por tomar la iniciativa
Cuando pensamos que podemos ganarnos nuestra salvación, hacemos que el sacrificio de Cristo no tenga valor, por lo tanto mantente agradecido.
Aun habiendo recibido la gracia de Dios nos podemos preguntar…
¿Pero por qué tengo que vivir tal o cual situación?
¿Por que aun tengo las mismas luchas?

2 Corintios 12:7
"Para evitar que me volviera presumido por estas sublimes revelaciones, una espina me fue clavada en el cuerpo, es decir, un mensajero de Satanás, para que me atormentara.
Tres veces le rogué al Señor que me la quitara; pero él me dijo: "Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad."


Dios le mostró a Pablo mediante un determinado sufrimiento el poder que tiene mantenernos recordando la gracia de Dios.
Nos ayuda a ver que aun las debilidades las utiliza Dios a nuestro favor, porque por ella nos perfeccionan.

¿lo habías pensado?

3) Gracia que nos lleva a vivir por Dios – El Fruto

Una de las cosas que me impacta al leer la historia de Pablo es que el fue un héroe entre los hombre de su generación en cuanto a su entrega por los gentiles. El estuvo dispuesto a viajar a muchos lugares, enfrentar persecución, cárcel, etc… ¿Qué lo motivaba a hacer todo esto?

1 Corintios 15:10
“Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y la gracia que él me concedió no fue infructuosa. Al contrario, he trabajado con más tesón que todos ellos, aunque no yo sino la gracia de Dios que está conmigo.”

El amor y la gracia que Dios le había mostrado cuando lo llamó a sus filas. Dios pudo haberlo humillado cuando lo llamó y pudo haberlo matado por perseguir a los discípulos, pero Dios tuvo fe en él.
Pablo entendió tan profundamente la gracia que esto lo llevaba a reconocer… Yo soy lo que Soy por la Gracia de Dios… y por eso trabajo para él.
Dice que trabajaba con todo su corazón… aun más que muchos otros, pero esto no dejaba que nublara su razón pensando que era él o sus capacidades, sino más bien aun en sus victorias reconocía que Dios estaba con èl y que No dependía de él el éxito que podía llegar a tener.

2 Corintios 5:21;6:1
"Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.
Nosotros, colaboradores de Dios, les rogamos que no reciban su gracia en vano. "

Quise terminar con esta escritura para animarte a que aproveches el don que has recibido gratuitamente, La gracia que hemos recibido tuvo un costo, no la desaprovechemos.

8 comentarios:

Unknown dijo...

el amor de Dios se perfeciona venciendo las tentaciones, nadie se jacte en las obras si no en el testimonio de jesus, Dios es amor, dios vendiga su palabra y espero que haya personas que publiquen el llamamiento de jesucristo

LEO ACOSTA PEREZ dijo...

Gracias por tu ayuda y discernimientos a cerca de la Gracia de Dios, pero me alegra que en ningún momento dice la escritura que la Gracia que hemos recibido de Dios es inmerecida. "ESTO LO COMENTO PORQUE MUCHO PUEBLO DE DIOS PREGONA QUE LA GRACIA QUE NOS HA DADO ES INMERECIDA" POR LO CUAL DIGO QUE NO SIGAMOS PONIENDO EN ENTREDICHO LAS DECISIONES DE DIOS.

Anónimo dijo...

Lo mas lindo que nos puede haber pasado.es haber nacido en este mundo.con toda su maldad para.mi es hermoso .la creacion y la oportunidad de estar aqui.y ver que puedo saciar el hambre y compartir.gracias señor.bendiceme y permiteme seguir haciendolo.te lo pido.no me gusta ver sufrir a la gente.dame fuerza y recursos.para mi es un honor contentarte.y perdona mis tropiezos y mi ignorancia.que aunque se de la vida me falta mucho aún.gracias señor por todo.

Unknown dijo...

Amén, muchas bendiciones y éxitos, gracias por esas buenas y enriquecedoras palabras, Dios te bendiga siempre

Erick Leonardo Buelvas Jimenez dijo...

La presencia de Cristo en tu vida es un regalo de Dios


No puedes merecer su favor, por muchas obras religiosas que hagas,

lo que él hizo en la cruz fue una vez y para siempre.



Él se hizo pobre para que fuéramos libres de la pobreza.

Él llevo nuestro pecado para que fuéramos limpios y justos.

Él se hizo cautivo para que tú fueras libre.

Él llevo nuestro castigo para que tuviéramos paz.

Él llevo nuestras enfermedades para que fuéramos sanos.

Él venció a la muerte para que tengamos vida eterna.

Él te otorga su gracia que es su favor inmerecido, no tienes que hacer nada más para merecerlo.

Si has creído que Jesucristo es el hijo de Dios, tu salvador y redentor, solo debes amarlo porque Él nos amó primero y todo lo que hagas hazlo con amor porque ya tienes su favor

Anónimo dijo...

No he podido asimilar la palabra inmerecido ya que no encuentro en la Biblia esa palabra, esa palabra son deducciones geométricas de aquellos filósofos de mal gusto; dicen que somos salvos sin obras; bueno creer es una obra, amar es otra obra, ser justos es otra obra, y esto lo observamos en el libro de Génesis 6 cuando Dios observo a Noé y la dio su Gracia, lo mismo con Lob Abrahám Moisés y muchos más.
También podemos resaltar el hecho de que somos creacion del Señor; sabemos por la Sagrada Escritura que Dios creó un pueblo para salvación y otro para perdición, pues tenemos a Jacob y a Esaú como ejemplo, más si el Señor desea salvar a Esaú por su gracia, ¿Quién se lo puede impedir? y entonces será por su voluntad no un hecho inmerecido.
Si estoy equivocado por favor corrijanme pero con argumentos comprobados gracias

Anónimo dijo...

Santiago 2: 12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. 
13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 
15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 
16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 
18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 
25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Si fe no hay gracia, no hay salvación, por tanto hay obras que hacer, no es un regalo inmerecido de ninguna manera.

Anónimo dijo...

Usted tiene mucha razón en lo que lee pero no en lo que entiende porque se le escapa un grande detalle que la fe es un don también de Dios una vez que Dios deposita ese don en nuestra vida entonces la fe empieza a obrar porque entonces no es fe sino lleva fruto porque una fe sin obras es vana y como Dios es el dador de todo de la gracia,dela fe,y también de las buenas obras que el mismo ha preparado de antemano para que las hagamos pues el pone en nosotros el querer como el hacer así que nosotros si Dios nada somos porque de nosotros mismos no procede nada porque apartados de él nada podemos hacer así que la honra la gloria y el honor a nuestro señor y Salvador totalmente y reconozco que lo bueno que hago por fe y para el me lo ha dado y punto