lunes, 17 de marzo de 2008

El Mandato de Dios - Vayan y hagan discípulos

Al mirar la vida de Jesús e identificar cual era su mayor "pasión" veremos el verdadero propósito por el que estuvo dispuesto a renunciar al cielo por venir a la tierra
"Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido" Juan 9:10.
Hasta su último aliento de vida Jesús vivió esta pasión, no importando el costo físico que esto le haría pasar porque establa plenamente convencido que su trabajo no era en vano. El perdón era una realidad.

Jesús nos dió una gran misión... ser continuadores de su pasión. Como discípulos somos ordenados por Jesús a Ir y Hacer más discípulos. No es una misión solo para algunos. No es sólo para los que tengan talentos o como se dice para los que tienen "el don de la palabra", sino más bien es para cada hombre y mujer que se reconoce un discípulo de Jesús. Tampoco es una opcional sino que Jesús le dió el caracter de mandamiento.

"Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo" Mateo 28:19-20

Inspirémonos con la pasión de Jesús y confiemos en su promesa que él va con nosotros siempre hasta el fin del mundo.
A Dios sea la Gloria!

7 comentarios:

Misa dijo...

Corto pero esencial en su mensaje, se habla y escribe muy poco de la pasión de Jesús por sus discípulos y el legado del discipulado. Felicidades.

edgar orlando martinez lopez dijo...

Muy buena y puntual la conclusión

edgar orlando martinez lopez dijo...

Muy buena y puntual la conclusión

Unknown dijo...

yo era ateo, y fuí atacado por fuerzas malignas, no sabia que hacer y una vez que agote todas las opciones, mi ultimo recurso,( porque ya no daba más, me quería morir ), fue rezar a Dios, pero sorpresa no pasaba nada, mi vida seguía una mierda, claro, no merecía que me ayudaran, no era un merecedor de nada, solo pensaba en mi, pero después de varios intentos de pedir ayuda a Dios, cuando ya no daba más, sentí que me cubrían con algo, como cuando estas durmiendo con frío y alguien te tira un plumón encima, pero era algo mas especial, te juro sentí como que si fueran alas, como cuando una gallina cuida a sus pollitos, jaja,... la cuestión es que de ahí, nunca más he sentido miedo, porque desde ese día Dios me cuida, pero el tema es que Dios no te va a cuidar gratis, no, debes ganarlo, y como?....bueno ahí tienes que seguir sus doctrinas, y la primera dice : ama a tu prójimo como a ti mismo,... osea ser una buena persona, algo que le encanta Dios es cuando uno le consigue un nuevo seguidor, jeje, yo ya no digo "yo creo en Dios", ahora digo "Yo sé que existe Dios", saludos, bye

santiagoalbertomy2@gmail.com dijo...

Amén que lindo lo que Dios hizo en su vida

Juan Jose dijo...

Cada vez estoy convencido que estar en comunión con Dios es tenerlo todo, quiero se un predicador de la palabra de Dios y llevar esta bna noticia de salvación de almas a donde me lleven mis pies, aun que en este momento no camino a raíz de un accidente automovilístico, espero que EL SEÑOR DUEÑO DEL MAÑANA obre en mi y me de la sanación para ir hacer su mandato. Oren por mi me llamo Juan Castillo les Bendigo en el nombre de Jesús, Amen.....

Unknown dijo...

Gracias Dios por la posibilidad de escribir estas letras que reflejan mi llamado o el llamado que Dios a través se Jesús nos hizo a todos " Id por todo.el mundo haciendo discípulos , enseñándoles todas las cosas que el nos ha mandado " de esa manera , si y sólo si , EL estara con nosotros todos los días hasta el fin del mundo , pero en cambio , la.Iglesia se ha metido entre las 4 paredes y han tratado de darles a conocer a las personas los reglamentos que rigen su organización religiosa y de cómo ellos ven el Evangelio , jamás lograremos avanzar en.el mandato de Jesús , si es que no despertamos a la realidad del llamado , Jesús mostró en todo momento "compasión" por las almas porque las veía como ovejas sin pastor, pero esa pasion la cumplió aún estando en la cruz al indicarle al ladrón que estaba a su derecha que en.ese mismo momento estaría con EL en.el paraíso .
La palabra de Dios dice que : El amor no hace mal al prójimo , así que , el cumplimiento de la ley es el AMOR , y esto conociendo ya el tiempo que es ya hora de levantarnos del sueño por que ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos .

Amen

Que Dios ponga en vuestros corazones tanto el querer como el hacer .

Carlos Aranda R.
Evangelista.

PD : Hay una canción antigua que dice una gran verdad :
Hay cristianos encerrados entre cuatro paredes
Cristianos aburridos hastiados y consumidos
Y no ven las mañanas de sol
Porque en sus celdas no tienen ventanas ..