miércoles, 20 de agosto de 2008

Estudio del Libro de Hechos - Capítulo 1

Después de padecer la muerte, se les presentó dándoles muchas pruebas convincentes de que estaba vivo. Durante cuarenta días se les apareció y les habló acerca del reino de Dios. “ V.3

1) Pruebas de la resurrección
Jesús dedicó 40 días después de resucitar para probar a sus discípulos que había resucitado. De esta manera afianzó la fe de ellos. No quería irse y dejarlos envuelto en las dudas y en la resignación de haber perdido la única esperanza que albergaban sus corazones.

¿Por qué dedicó tanto tiempo?

Porque aun sus discípulos dudaban que realmente estuviera vivo…

Tomás, al que apodaban el Gemelo, y que era uno de los doce, no estaba con los discípulos cuando llegó Jesús. Así que los otros discípulos le dijeron:
¡Hemos visto al Señor!
Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, no lo creeré —repuso Tomás
.” Juan 20:24-25

Tomás, uno de sus discípulos cercanos se negaba a creer en la resurrección… a menos que vea personalmente a Jesús no creeré.

¿Logras identificarte con él?

Para mi, en ocasiones me he sentido como él especialmente cuando estoy a la espera de las respuestas a mis oraciones. Preguntate tu mismo ¿Crees solo cuando las cosas están sucediendo como tú lo esperas?

Jesús le dio una gran lección, y no tan solamente a él sino también a quienes estaban ahí y a quienes creerían (nosotros mismos)

Luego le dijo a Tomás: Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe. —¡Señor mío y Dios mío! —Exclamó Tomás.—Porque me has visto, has creído —le dijo Jesús—; dichosos los que no han visto y sin embargo creen. “ Juan 20:27-29

Jesús nos dice "No es necesario probarte que estoy vivo...cree en mi palabra" solo cree por fe

Por último quiero hacerte la última pregunta ¿te cuesta creer el mensaje predicado por Jesús? Al examinar la respueta a esta pregunta reflexiona en como vives en tu propia vida la fidelidad a las escrituras. Esto te ayudará a encontrar una respuesta.

Quiero animarte a reafirmar tu fe. Jesús lo hizo con sus discípulos. Nosotros no necesitamos 40 días más... la historia nos muestra a través de lo que vivieron los discípulos y como murieron que fue verdad!

2) Enfoque en el Reino de Dios.

Jesús habló acerca del reino de Dios, aun cuando sus discípulos al parecer seguían pensando en términos del reino de Israel (v. 6, Lucas 24:21).

En ocasiones esperamos que Dios nos hable de las cosas importantes que como seres humanos necesitamos (trabajo, familia, iglesia, esposa(o), etc) pero Jesús mantenía su convicción de transmitir a sus discípulos la importancia que nuestra morada no es terrenal sino espiritual. Que nada de lo que tenemos permanecerá en el tiempo.

La respuesta de donde tenemos hoy nuestro enfoque determinará si estamos pensando en las cosas de este mundo o en las que Jesús nos vino a mostrar.

Jesús desea que nuestro primer lugar sea Dios. Discípulo y Amigo, esforcémonos por caminar con Jesús pensando de la misma forma.

A Dios se la Gloria!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MI hermano, agradezco lo que escribiste, también aveces me doy cuenta de que puedo quedarme como los discipulos viendo que Jesus se va al cielo y no pensando en lo increíble de su acto de entrega por nosotros, creo que en los tiempos difíciles mi Fe ha sido probada y en esos momentos me he dado cuenta de cuanto más necesito.

Te doy las gracias nuevamente por tu trabajo.
Un abrazo y Cariños
Claudio Andrade

Anónimo dijo...

Dios bendiga su vida hermano en Cristo Jesus Señor nuestro por este su aporte a los que en verdad necesitan conocer sobre lo que jesus y los apostoles no hantratado de mostrar y que ninguna cosa que se levante en contra de la obra del Señor prebalecera, no lo digo yo sino es una gran promesa que hizo jesus a pedro "...y las puertas del hades no prevaleceran contra ella"(mateo 16:18) dios te bendiga