martes, 29 de septiembre de 2009

Como discernir la Voluntad de Dios


En ocasiones esta puede ser una pregunta compleja. A continuación breve estudio sobre algunas claves que te puede ayudar a encontrar una respuesta a este tema.


1) Oración
Salmos 143:1;7-10
El salmista entiende que a través de la oración podía recibir dirección.

A veces le pedimos a Dios que haga lo que nosotros queremos en vez de ir a Dios para buscar que él nos guíe hacia lo que tenemos que hacer.

Si Dios no nos abre la puerta a veces queremos entrar por la ventana.

En ocasiones no estamos felices con las respuestas porque queremos nuestra voluntad en vez de la voluntad de Dios.


¿Cuándo fue la última vez que le pediste a Dios que te mostrara su camino o su voluntad?


En Lucas 11 cuando Jesús enseño a orar les mostró a los discípulos como tenemos que ejercitar esto. > Que se haga tu voluntad…

Jesús oró en Getsemaní pidiéndole que se hiciera la voluntad del Padre!

Al igual que Jesús, oremos para que encontremos la luz y la paz que nos permita decidir lo mejor.



2) Su Palabra
Salmos 40:4-8
A través de su palabra también podemos encontrar dirección, por eso el salmista llevaba en su corazón la ley.

2 Pedro 1:3-4

Todo consejo de Dios lo podemos encontrar en la Biblia, implícito o explícito. Todo está en la Biblia

Podemos abrir la Biblia y leer lo que Dios quiere que hagamos pero a veces no nos gusta lo que Dios nos dice, nuestro trabajo será aprender a escuchar y ser receptivos.

En una ocasión sucedió un matrimonio mayores de edad el esposo le preguntaba a su mujer si tenía algún problema al oído… así que una noche se paró tras de ella y mientras ella estaba sentada le habló suavemente. Amor me puedes escuchar… y no obtuvo respuesta. Por segunda vez le dijo, Amor me puedes escuchar y nuevamente lo mismo. Luego se acercó mucho más a su oído y le preguntó… amor me puedes escuchar… por tercera vez SI.

A veces no nos damos cuenta que tenemos un problema de escuchar. La clave está en ser receptivos a Dios sobre lo que él quiere decirnos para nuestras vidas.

3) Transformación
Romanos 12:1-2
Como comprobar su voluntad… siendo transformados en nuestra mente, dedicados a Dios.
A veces nos cuesta escuchar la Biblia ¿por qué? Porque aun no hemos sido transformados.

Si existe confusión espiritual hoy es por causa de nuestra resistencia a entregarnos a Dios.

No podemos tener un pie en la iglesia y en el mundo y también querer entender la voluntad de Dios.

Juan 8:21-32
El vivir la vida de un cristiano te hará saber cual es su voluntad.
El vivir su voluntad nos da seguridad

Juan 7:17
“El que esté dispuesto” a hacer la voluntad de Dios la podrá entender…

La elección dependerá de que yo tenga la voluntad para hacerlo. Este se dará cuenta de que es verdad o no.

Si estoy confundido hoy en mi fe es porque no estoy trabajando en comprender la voluntad de Dios en mi vida.

Santiago 4:13-17
Una diferencia de mentalidad…
El que quiere hacer su voluntad y el que quiere hacer la de Dios.

1 comentario:

Gonzalo Olivares V. dijo...

hola.
pienso que en ocasiones no es tan facil encontrar la voluntad de Dios, pues a veces el deja ciertas decisiones en nuestras manos, es decir en la Biblia no dice que carrera debo estudiar o donde debo vivir o cuantos hijos debo tener, aunque posiblemente la biblia me capacite para tener las herramientas para llegar a las mejores decisiones, a veces tambien la transformacion qeu menciona la biblia pasa por ser mas seguros de lo que queremos o debemos hacer.
Atte.