miércoles, 27 de febrero de 2008

Fundamentos para una Charla Poderosa!

1) Unidos a Dios

Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.” Juan 15:4-5

Cada discípulo requiere una relación profunda con Dios. Nada de lo intentemos hacer, planear, cambiar, etc… lo lograremos con nuestras propias fuerzas. Sólo con una unión real con el Padre podremos ver los frutos en nuestras vidas.

2) Discípulo con propósito – Charla con propósito.

“Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos….
“No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure

Juan 15:8; 16

Dios nos escogió y nos dio un propósito… ser fructíferos. De esa manera demostramos que somos realmente discípulos de cristo. Fue Jesús quién nos comisionó. No los hombres. No un líder.

¿Cuál es tu motivación para hacerlo? ¿Por qué esforzarnos por cumplir este propósito?

Tal como lo dice el versículo anterior, el saber que glorificamos a Dios cuando hacemos su voluntad ayudando a otros es lo que debe movernos con gozo a cumplir con nuestra tarea.

3) Trabajando en Equipo

“Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.” Hebreos 10:24-25

La versión Dios Habla Hoy dice “Busquemos la manera de ayudarnos….”

En definitiva, unos a otros animándonos, preocupándonos, estimulándonos son decisiones que cada uno dentro de un cuerpo nececita ejercitar para crecer más hacia Dios.

Estimularnos unos a otros a hacer buenas obras. No dejando de asistir a nuestras reuniones.

Espero sea de una ayuda poder recordar estas convicciones.

A Dios sea la Gloria.

No hay comentarios: